Scorsese y la invención del cine

Cuando el cine era una auténtica fábrica de sueños que quería traernos los sueños de algunos y emocionaba y sorprendía a quienes los veían en pantallas novedosas. Esta película homenajea aquellos tiempos pioneros que ya poco tienen que ver con estos en los que nada nos sorprende en el arte porque el arte es a menudo un retorcido experimento sorprendente del que ya todos formamos parte y del que conocemos sus trucos, sus torpezas y sus pretensiones.

Martin Scorsese lo intenta, intenta dejarnos sorprendidos ante las simplezas que en su momento fueron geniales conversaciones con lo más profundo de nosotros mismos y ahora no son más que un peldaño más hacia este mundo en el que nos vamos hundiendo como si siempre hubiésemos sido dioses.

La invención de Hugo no tiene mucho que ver con la filmografía de Scorsese, o eso me pareció a mí, de tal manera que en ningún momento creí estar viendo una película suya. Y no sé si eso es bueno o es malo.

Eso sí, la fotografía de Robert Richardson y el envoltorio a modo de cuento eterno son una preciosidad por la cual te recomiendo que veas cuando puedas esta hermosa película de 2011.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.