Blade runner 2049 es de 2017

Hagámonos un lío de fechas, de años. En 2019 tiene lugar el argumento de la película Blade runner que yo vi el año de su estreno, en 1982, y que tanto me gustó, aunque no sé muy bien explicar por qué, siendo como es una de las pocas películas que he visto varias veces; en 2017 se estrenó su tardía secuela, Blade runner 2049, que transcurre en ese año 2049, pero que yo no he podido ver hasta este año de 2018 en el que escribo sobre ella lo que vas a leer.

1982… 2017, 2018, 2019, 2049. Hasta el infinito y más acá.

Blade runner 2049 también me ha agradado, lo cual no es decir mucho, o bien es decir mucho cuando uno asiste a la continuación de algo que le encantó en un tiempo en el cual aún no tenía siquiera veinte años cumplidos.

La memoria es lo que nos hace humanos. Una vez más. Y secuencias estéticamente notables, compatibles con la trama, como en la primera parte. Y una ambientación opresiva de la que no puedes escapar. Y cine negro futurista. Quizás se haga algo larga esta segunda parte dirigida por el cineasta canadiense Denis Villeneuve, de quien ya había visto anteriormente una película increíble en el sentido literal del término llamada Incendios, y producido por el director de la primera entrega, el reputado y controvertido a partes iguales cineasta británico Ridley Scott. Y sí, también sale en esta Harrison Ford, haciendo del personaje que ya interpretó en la primera entrega, pero más mayor. Como él.

Hala, ya está.

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