¿Es ‘Los dos papas’ una película para blanquear al Papado?

Las poco más de dos horas de la película británica de 2019 Los dos papas, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, escrita por el neozelandés Anthony McCarten y fotografiada por el uruguayo César Charlone son una excelente, a veces profunda, siempre divertida, pero no banal, muestra de buen cine.

El encuentro entre dos seres humanos, porque más que altísimos dignatarios de la mayor y más longeva organización histórica, la Iglesia católica, sus protagonistas son dos monumentales seres humanos repletos de dignidad y de bajezas, de categoría moral y de oscuros atisbos de comprensible imperfección y duda, el encuentro entre ellos, digo, la inicial relación entre quienes habrán de ser, hoy lo son, uno emérito y otro en activo, papas, es cuanto vemos en este pertinente film trazado como un difícil ejercicio equilibrante de magnanimidad casi celestial y alta simpleza terrícola.

Son sin duda las magistrales interpretaciones de los dos actores que encarnan respectivamente al papa Francisco y al papa Benedicto XVI, los brillantes Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, lo mejor de un largometraje al que muchos han querido ver únicamente, y es comprensible, como una película para blanquear al Papado.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.