Dupieux, hasta aquí hemos llegado


La chaqueta de piel de ciervo, cuyo título original es Le Daim, es una película francesa de 2019. Una ridícula película francesa de 2019.

Dirigida, escrita y fotografiada, como suele hacer con todo su cine, por Quentin Dupieux, está interpretada, imagino que convincentemente, si tal cosa es posible, por Jean Dujardin y Adèle Haenel.

De otro film del tal Dupieux escribí aquí hace unas semanas que…

Bajo arresto es la primera película que he visto de Dupieux, y espero seguir viendo más. Me encanta disfrutar del cine cuando es un espectáculo sin pretensiones repleto de hallazgos y simplezas entretenidas con la suficiente profundidad como para no echar de menos otros artes, otras diversiones.

Pues bien, de La chaqueta de piel de ciervo (que presencié convencido de que podría ser una buena película) prefiero no decir yo nada y que se lo leas a un crítico profesional:

"Su corta duración alivia un poco el tormento de asistir a un encadenado de secuencias rodadas sin criterio fílmico ninguno (...) Todo es feo, gratuito, plano, caprichoso, vacío y ramplón dentro de este olvidable chafarrinón de brocha gorda."
Carlos F. Heredero: Caimán. Cuadernos de Cine

No creo que vuelva a ver jamás otra película de Quentin Dupieux.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.