Somos puro pasado


Somos puro pasado, ni más ni menos:

los días del ayer, un futuro retardado,

leyes y canciones, casas y fecundidad;

presente efímero.

Estamos en manos de ellos, los historiadores:

somos fotografías, poemas desgastados,

prosa vencida, almas en pena,

carne, huesos y yo, mucho yo somos,

yo soy, yo estoy, yo fui,

yo amaré… Arrebatos fulgurantes,

también parsimonia, incapacidad y alboroto.

Somos olímpicos y a la vez miserables,

materia y memoria. deseo y desesperación;

somos animales. a veces irracionales,

siempre únicos, irrepetibles, mágicos.

Somos puro pasado.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.