Siete horas de gran cine para la televisión: Creedme

Creedme (cuyo título original es Unbelievable) es una buenísima serie policiaca, una gran serie de intriga. Cine de género que cuando tiene grandeza es sencillamente cine. Cine para las televisiones, para las pantallas fuera de las salas de cine. Ese cine que ahora es el cine que más vemos.

Basada en hechos reales, esta serie estadounidense de televisión estrenada en 2019 consta de ocho episodios de una duración de unos 50 minutos y ha sido creada por Susannah Grant y los escritores Ayelet Waldman y Michael Chabon, quienes dirigen algunos de sus episodios (junto a Lisa Cholodenko y Michael Dinner) y han escrito el guion (basado en un artículo periodístico de T. Christian Miller y Ken Armstrong, que también han colaborado en esta escritura de la serie) con Becky Mode y Jennifer Schuur.

Plena de pulso y ritmo narrativo, a su calidad han contribuido notablemente su fotografía, obra de Quyen Tran, y un magnífico reparto encabezado muy artísticamente por las tres actrices protagonistas, Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, así como por el actor Eric Lange.

Creedme, Creedme merece mucho la pena. No sólo nos emplaza a un debate moral razonablemente sensible y bien motivado estética e intelectualmente, también nos presenta unos personajes femeninos que no necesitan la excusa de los merecidos nuevos tiempos para forjar una obra cinematográfica convincente, bien pergeñada, creíble. Mucho sentido, mucha sensibilidad, en medio de la crudeza de un mundo por el que deambula la maldad aprovechándose de cualquier resquicio. La maldad y la torpeza.

Una serie policiaca excelente, ya digo, eso es Creedme.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.