¿Qué es el ser humano?

El ser humano es un animal al que se le caen las cosas. Un animal que siempre acaba por quedarse con algo de agua en sus manos. Un animal depredador del planeta que habita, al que ha creado a su imagen y semejanza. Un animal que elude la geología de la eternidad mediante un sortilegio elemental: la vivencia de los instantes como si fueran únicos.

También es el ser humano un ángel y un demonio. Un ángel y un demonio unidos en un cuerpo de sangre y huesos. Un ángel y un demonio insensibles al alma que intuyen. Un ángel y un demonio dotados de sentido del humor y de sentido del amor.

Pero lo que es por sobre todas las cosas el ser humano es el protagonista de una incomprensible existencia de dudosa credibilidad que se sostiene fatal como la ficción que aparenta ser. El protagonista de una novela increíble adaptada al cine como si estuviera basada en un hecho real. El protagonista de una obra de teatro donde siempre acaba por hacer mutis por el foro. Siempre. Al final.

Epílogo: el ser humano es un ser vivo que no ha aprendido aún a matar a los mosquitos como Dios manda.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.