La excelencia cinematográfica de la serie de televisión Modern love


Me han parecido estupendas las dos temporadas de la serie estadounidense de televisión Modern love. He disfrutado a menudo muy emotivamente sus 16 episodios de una media hora de duración cada uno (35 minutos como máximo), tan bien escritos, tan bien dirigidos, tan conmovedoramente interpretados.


La primera temporada se estrenó en 2019 y la segunda dos años después. Su creador es el cineasta británico John Carney (el guionista y director de las espléndidas Once y Sing Street o la agradable Begin Again), que escribe además algunos de sus guiones y dirige varios capítulos. Otros directores de la primera temporada son Sharon Horgan, Tom Hall y Emmy Rossum. Y el propio Carney, además de John Crowley, Marta Cunningham, Andrew Rannells, Jesse Peretz, Celine Held y Logan George, dirigieron los capítulos de la segunda.


Todas las historias de la serie reflejan relaciones amorosas, tan complejas, dolorosas y hermosas como lo son aquellas de los hechos reales en que se basan, recogidos en la columna del mismo nombre (Modern love) publicada en el diario estadounidense New York Times. Adaptando esas historias, la primera temporada fue escrita por Carney, Sharon Horgan, Tom Hall y Audrey Wells, en tanto que en la segunda los guiones corrieron a cargo de Carney, Sarah Heyward y Andrew Rannells. La espléndida fotografía fue responsabilidad, en todos los capítulos de ambas temporadas, de Yaron Orbach. Y la guida la pusieron absolutamente todos los magníficos actores que aportaron su arte a la serie. Ahí van algunos de ellos: Anne Hathaway, Tina Fey, Catherine Keener, Dev Patel, Andy García, Julia Garner, John Slattery, Cristin Milioti, Garrett Hedlund, Minnie Driver, Kit Harington, Anna Paquin, Miranda Richardson, Gbenga Akinnagbe, Tobias Menzies…

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.