Reflexiones irreflexivas (julio de 2021)

Uno de mis álbumes de fotos en Facebook se llama Reflexiones irreflexivas, estas son algunas de las más recientes. No, no son gran cosa.

 


En este lugar NO SE DISCUTE CON TERRAPLANISTAS.

 

 

Mucho se ha dicho, mucho se ha escrito sobre lo que a los humanos nos diferencia esencialmente del resto de los animales. Yo lo sé: somos la única especie dotada de individuos con la capacidad de pedir, de desear la extinción de la propia especie.

 

TAN BUENO es que nadie pueda decirte que no lo intentes COMO QUE exista quien te diga que no lo sigas intentando.

 

 

La carne es el apio del pueblo

Es un debate imbécil mantenido ya casi solo por imbéciles. Una cosa es lo que hay que evitar y otra lo que hay que prohibir. Las opciones, además de las propias de los imbéciles (hay que comer muchísima carne porque está rica y porque hay gente que vive de ello), son dos:

[UNA. ]O se convence a la población de evitarlo o al menos reducirlo[. DOS.] o se prohíbe. Lo demás es mediar sin ton ni son, como sólo saben hacer los malos políticos y los comunicadores bobos.

A MÍ me lo van a tener que prohibir, como lo de salir a la calle.

Ya verás cuando descubramos que los tomates también sufren...

 

 

[4 de julio: asesinato presumiblemente homófobo en La Coruña, matan a SAMUEL LUIZ MUÑIZ] A los que votan POLÍTICAS DE ODIO: les debería dar vergüenza, a los muy imbéciles.

 

 

JULIO DE 2021

Cuando CUBA pareció regresar al MUNDO.

 

¿Recuerdas cuando se iban a morir todos los ALUMNOS, todos los profesores, todos los padres, cuando se abrieran los centros educativos en septiembre del año pasado? ¡QUÉ TIEMPOS AQUÉLLOS!

 

¿Te imaginas que el Gobierno se hubiera tirado todo el tiempo que se está tirando el Tribunal Constitucional con ese galgosopodencos de los estados de alarma y excepción para haber tomado aquellas NECESARIAS medidas tan radicales de recortes de derechos? HABRÍAN MUERTO HASTA ELLOS mientras lo discutían.

 

¿Puede ser inconstitucional un tribunal constitucional?

 

Las matrias y las patrias para los sátrapas. Y las sátrapas.

 

 

“Es acojonante la cantidad de liberales que hay de clase media-baja. No entiendo por qué no se hacen ricos, si tan solo tienen que esforzarse”.

Tito (@EngelsTito)

 

 

Hay tanta necesidad de hablar, DE DECIR... Pero hablar es tan barato, ¿verdad Keith?

 

Lamento que a muchos os moleste que muchos no sepamos distinguir entre el acento cordobés y el jienense, entre el de Pontevedra y el de Lugo, y los llamemos a los unos indistintamente 'andaluz' y a los otros 'gallego'. Sólo puedo decir que OS PERDONO.

 

ABRIR SÓLO EN CASO DE NECEDAD

De ilusión también se sufre.

Salivando las distancias.

Como el acero inolvidable.

Uniformes: cuando la profesión va (también) por fuera.

Si me dan a elegir, me quedo conmigo.

 

 

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

UNA GUERRA QUE NO SE ACABA NUNCA PORQUE LOS HISTORIADORES SEGUIMOS SIN PINTAR NADA. Esa guerra, los historiadores la tenemos perdida.

 

 

[TOKIO 2020 EN 2021]

DEPORTE Y PAÍS

La cabeza te dice 'qué tochada eso de alegrarme por alguien que gana una medalla para un país con el que solo tengo en común la coincidente y casual curiosidad de haber nacido en él en una disciplina deportiva que no tengo ni idea de en qué consiste'.

El corazón te dice: 'me alegro por ella'. Y un poquito por mí.

Los malditos sentimientos no están al alcance de cualquiera.

 

Algunos se admiran de que se preste atención a algunas disciplinas (deportivas) sólo cuando pueden dar satisfacciones de esas incruentas a sus compatriotas menos dinamitados: son los mismos que nunca les darán satisfacciones ni parecidas a (prácticamente) nadie en toda su vida.

[Maialen Chourraut, plata olímpica en aguas bravas: la vasca, de 38 años, consigue su tercera medalla en unos Juegos después del bronce en 2012 y el oro en 2016 y después de un ciclo muy complicado por las lesiones]

 

Los libros han de ser cómodos, bonitos, amables, pero sobre todo, NUNCA LO OLVIDES, los libros han de estar bien escritos y han de enseñarnos algo, emocionarnos y sobre todo entretenernos. Si no, no son más que pura filfa: aunque si al menos aprendemos algo con ellos... NI TAN MAL.

 

¿Te imaginas que alguien usara el jastaj #nosolonovela cada vez que subiera a su red social algo relacionado con un poemario o con una obra de teatro? Pues en deporte pasa: #nosolofutbol. TE TIENES QUE REÍR.


                                                                        [arte de Joaquín Sorolla: Alegoría de la batalla de Lepanto, 1899]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.