Etarras


Hay un relato asesino que asesina el tiempo: ahora resulta que ellos también sufrieron, ellos y sus madres, ellas y sus novios, ellos y sus hermanas, ellas y sus adefesios: pobrecitos, asesinaban pero sufrían, sufrían el acoso de la policía, el del Ejército, el de la Guardia Civil, el del As, asesinaban pero eran perseguidos, ¿por qué? si ellos sólo querían liberar esa tierra suya impertérrita en su eternidad de tierra eterna de las garras y las botas de los señores del otro lado del espejo.

¡Qué pena me dan! ellos, con su bondad asesina a cuestas, con sus bombas, sus pintadas, sus cartas amenazantes, sus disparos en la nuca, su matar humanos despojados de humanidad delante de sus hijos, de sus esposas, de sus esposos, de sus hijas, de sus padres, de sus madres, delante de sus madres.

Patria: ellas, con las mismas asquerosidades, con sus armas y sus almas de goma (2), ellas y sus garras de tigresas y sus palabras de fenómeno atmosférico, ellos y ellas, los etarras, ¡¿no me digas que no te dan lástima¡?

Hay un relato asesino que asesina el tiempo.

Comentarios

  1. Los etarras eran terroristas, no cabe duda, sus acciones terroristas fueron bestiales impropias de personas que no sean psicópatas. Pero... siempre hay un pero.. algunos etarras, y no etarras, padecieron la misma medicina terrorista y son también victimas. Tampoco conviene olvidar a los que sufrieron el azote del terrorismo contrario, fueron también asesinados y torturados. Y claro que tenían madres, hijos y hermanos. Sobre el Estado español y sobre algunas personas miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recaé la misma culpa y la misma responsabilidad. Salvo que alguien demuestre que hay un terror(ismo) bueno y otro malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la misma, la misma. Siempre hay un pero, pero este pero es un pero injusto, justificador. En esta revista/blog hay muchos textos sobre ETA. Si pinchas aquí arriba en la etiqueta 'ETA' los podrás leer. Hay en ellos el sopesamiento propio de la Historia, más que las buenas intenciones desinformadas de quien no dice quién es cuando opina.

      Eliminar

Publicar un comentario

Se eliminarán los comentarios maleducados o emitidos por personas con seudónimos que les oculten.

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.