Dos viejos

Encendido el futuro ante sus ojos de ceniza, no es más que un resplandor derretido incomprensible, también incomprendido, así lo es siempre el porvenir cuando finalmente se nos muestra como una verdad inevitable.

Los dos viejos no son ancianos, son eso, viejos, antiguos, de otro tiempo, de un tiempo que lentamente se extingue con cada uno como ellos. Ninguno de los dos se siente anciano, un viejo se siente viejo cuando se recuerda como unos pulmones en plena satisfacción presente.

Ella sabe perfectamente que no necesita saber más que aquello que está segura de saber, él sonríe cada mañana ante el espejo y con eso le basta, ese segundo de sinceridad elusiva. Los dos olvidaron hace tiempo cómo comenzaron a amarse y cuándo es posible que dejaran de hacerlo.

Hoy, ante el televisor, antes de quedarse él dormido y ella pedir que la lleven a la cama, ha habido un momento de pasado esencial, cuando ella le ha cogido a él la mano y le ha dicho tequiero. Los dos han oído esa palabra, esas dos palabras pronunciadas como una inmensa palabra poderosa, por última vez. Probablemente.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.