Campeones del Mundo, julio de 2010

[Hace diez años yo ya estaba en Facebook. Descubrí una utilidad que todavía existe, llamada Notas, y en ella fui publicando aquellos días del Mundial de Fútbol (Copa del Mundo) disputada en Sudáfrica estas tres…]

¡Que demuestren que son los mejores!
Desde que tengo uso de razón (no valen chistes), sigo con cariño, y con amor incluso, a la Selección española (la de fútbol, que hay más, ya lo sé): por primera vez no estamos siendo asediados por indocumentados periodistas que nos meten entre los favoritos sin ton ni son...
Por primera vez desplegamos el mejor fútbol que se puede ver en el mundo, y sin necesidad de que los que no tenemos por qué tener ninguna simpatía (ni aversión) al ejército desarmado de Cataluña tengamos que vernos obligados a animar... al Barsa.
[10 de junio de 2010]

Me gusta el fútbol
Llevaba 36 años esperando este momento: muchos han sido los sinsabores y algunos los momentos vibrantes: final del Europeo del 84 con el gol in extremis previo de Maceda, los 4 de Butragueño en Querétaro, los Juegos de Barcelona con la luminosa Selección de Guardiola, Amavisca, Kiko... y la Eurocopa de hace dos años que auguraba esto que está aún por llegar pero que ya nos ha demostrado que este equipo siempre lleno de vascos, andaluces, madrileños, catalanes, más vascos... es la auténtica vertebración de una sociedad a la que me siento muy orgulloso de pertenecer.
[3 de julio de 2010]


Y fueron los mejores
Jugar al fútbol es como cualquier otra cosa de esas que se hacen sin ameritarnos cuando la hacemos, hasta que se juega como estos chicos que acaban de ganar la Copa del Mundo, el Mundial para entendernos: con astucia, pero con elegancia, con decisión pero con estilo, con valor pero también con las maneras dignas de respeto y del querer de los ajenos...
Yo jugué mal a esto, pero me dejé muchas horas de mi vida jugando a este deporte... A mi este deporte no me debe en realidad nada pero me sentí más motivado aun si consideraba que la historia, esa novela que siempre acaba mal, tenía cuentas pendientes conmigo, que las tenía, que conste, además de la grandeza que podía haber tenido y no la insignificancia con que me ha ido dotando por mi culpa, supongo.
Pero, a lo que voy: me siento orgulloso de haber jugado en los mismos campos que estos chicos, o en unos muy parecidos, y de haber nacido en un sitio que la historia viene llamando España desde ya hace algunos tiempos...
A mí los nombres me gustan: Adelaida, Ricardo, María Teresa, Arturo, Richard, María... España....
Un beso a todos.
[12 de julio de 2010]

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.