La música del mar

Es el mar, me había dicho Marga. Y yo, aunque la presté atención, no la hice caso. Quiero decir, que no fui capaz de distinguirlo, al mar. Ella sí lo sabía, que era el mar. Y hoy, por fin, yo también lo he escuchado. Al abrir la ventana hace un momento, aunque estaba escuchando a Pearl Jam, he podido distinguir nítidamente, entre una canción y otra, el sonido inconmensurable e inconfundible de la mar. Porque abajo, en la calle, en la plaza de la Beata a la que dan las ventanas de nuestra casa, el mar, en ocasiones, no cesa. Basta que el técnico municipal que de ello se encarga obre el milagro y le diga a la fuente que hay en medio de la plaza que sea el mar, y suene como lo que es en estos días desdichados sin tráfico y sin más vida callejera casi que la de los pájaros de Madriz, el sonido del mar.

Ese rumorear como el apacible bramido sereno del mar es una de las pequeñas cosas que espero evocar cuando toda esta macabra experiencia se acabe por completo. Las tardes en las que en nuestra habitación, en nuestra casa, el mar se acercaba a recordarnos que hasta el final del mundo nada podrá con su música.


Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.