Bradley Cooper y Lady Gaga: la música es de los artistas

La versión de 2018 de Ha nacido una estrella (cuyo título original es A star is born) es la tercera desde aquella primera de 1937 dirigida por dirigida por William A. Wellman. La adaptación, la actualización que llevó a la pantalla el cineasta también estadounidense Bradley Cooper (hasta entonces habitualmente sólo actor y en ocasiones productor ejecutivo) dura algo más de dos horas y fue escrita por el propio Cooper además de Will Fetters, Eric Roth, Frank Pierson, John Gregory Dunne, Joan Didion y Moss Hart basándose en aquel original de Wellman y Robert Carson.

Lo mejor de ella, mejor que las canciones que en ella suenan, para mí gusto muy normalitas, es la interpretación de sus protagonistas: un irresistible Bradley Cooper y una muy sorprendente Lady Gaga.

Lo peor de ella es que se hace larga. Y eso es mucho decir en contra de una película.

A mi modo de ver, le sobra su desenlace a una película sorprendente por las inesperadas habilidades de sus principales creadores.

Dejo que se expliquen mejor quienes más saben y con quiénes estoy de acuerdo casi al cien por cien…

"La dirige Cooper, con notables recursos técnicos y con enorme sensibilidad y acierto (...) tiene una primera hora excepcional (...) Lady Gaga resulta una sorprendente actriz de vuelo largo. (...)", escribió Oti Rodríguez Marchante en el diario ABC.

"[Gaga y Cooper] salen con un notable de este autodesafío en los terrenos menos esperados: los de actriz y de realizador (...) Mucho antes de su desenlace, la película ha contado todo lo que tenía que contar", dijo Francisco Marinero en el diario El Mundo.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.