Cuando los ultras aterrorizaban el camino a la democracia

Ultras, así se les decía a los terroríficos matones de la extrema derecha tardo y post franquista.
Carlos García Juliá, de 64 años, huido y localizado en Brasil, por fin será pronto entregado a la justicia española para cumplir la condena de casi cuatro mil días que tiene pendiente.
El 12 de marzo de aquel 1977, Carlos García Juliá había sido detenido como uno de los autores materiales del atentado de Atocha, junto a José Fernandez Cerrá y Fernando Lerdo de Tejada, miembros del autodenominado Comando Hugo Sosa, vinculado a la Alianza Apostólica Anticomunista (la llamada Triple A), y junto al secretario provincial del sindicato vertical del Transportes de Madrid, Francisco Albaladejo, considerado autor intelectual del atentado. Tres años más tarde, se dicta sentencia. Es condenado, junto a Fernández Cerrá, como autor material de aquellos asesinatos a 193 años de prisión. Lerdo de Tejada había huido en 1979.

En el mes de septiembre de 1991, Carlos García Juliá accede al grado de prisión condicional y consigue enseguida un permiso para viajar a Paraguay por una oferta de trabajo. No regresó… Hasta ahora, que se le regresa.




Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.