Me gustó más la novela (La sonrisa etrusca no da la talla)


La sonrisa etrusca es una hermosa novela del escritor español José Luis Sampedro que yo leí fascinado hace muchos años y que en 2018 ha sido adaptada cinematográficamente en una producción estadounidense dirigida por Oded Binnun y Mihal Brezis de una forma ramplona, a años luz de la calidad narrativa de vívida ficción del libro.

Si no has leído la novela es posible que la película (cuyo guion adaptándola escrito por Sarah Bellwood, Michael McGowan y Michal Lali Kagan) te parezca si no buena, al menos interesante, con una cierta fuerza conmovedora. Aunque lo dudo. Pero si has leído la novela te parecerá una simplona y burda manera de llevar al cine el breve y magnífico torrente literario que es la novela de Sampedro.

Un bonita fotografía a cargo del español Javier Aguirresarobe y la correcta interpretación de Rosanna Arquette, J J Feild, Thora Birch, Treat Williams y sobre todo, el soberbio protagonista que compone Brian Cox (sin llegar a salvar la mediocridad del film) son sin duda lo mejor de La sonrisa etrusca, una sonrisa fílmica que se queda en rictus.

Comentarios

Entradas populares

Los textos incluidos en este blog son propiedad exclusiva de sus autores. Se permite su uso y reproducción, siempre y cuando se respete su integridad, se cite la fuente y su utilización no busque fines comerciales ni implique la obtención de ingresos económicos de cualquier tipo.